viernes, 8 de enero de 2016

Juega Melate con C# (Lottery in C#)

En esta aplicación buscamos seleccionar 6 numero aleatorios en un rango de 56 números. Este es un juego popular en México y se conoce como "Melate", en Norteamérica se le nombra "Lottery". El interés de la aplicación es el uso de la instrucción for. Intente crear el ejemplo, no incluye la prevención de duplicados.

El manejo de ciclos con  for puede ser considerado como controlado por centinela, el cual usted determina cuando hace uso de un contador, definido al inicio de la declaración: limit , el cual se puede ver resaltado en color azul en al siguiente instrucción, y además conoce hasta donde deberá llegar el ciclo, en este caso  el limite es 56.

                                   for (int contador = 0; contador < 56; contador++)

Nota
Esta aplicación tiene una intención de didáctica, no sirve para obtener un resultado real en un juego de estas características.


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace Lottery_Program
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            int[] rango = new int[56];
            int[] seleccionados = new int[6];

            // define un objeto para obtener un numero aleatorio
            Random rnd = new Random();

            // llenado del rango
            for (int i = 0; i < 49; i++)
{
   rango[i] = i + 1;
                Console.WriteLine(rango[i]);
}
         
            // selecciona 6 numeros aleatoriamente
            for (int limit = 0; limit < rango.Length; limit++)
            {
                for (int select = 0; select < 6; select++)
                {
                    seleccionados[select] = rango[rnd.Next(49)];
                }
            }

            Console.WriteLine("Los numeros seleccionados son:");
            for (int j = 0; j < seleccionados.Length; j++)
            {
                Console.Write(" " + seleccionados[j] + " ");
            }
            Console.WriteLine();

        }
    }
}

No hay comentarios.:

Publicar un comentario