El manejo de ciclos con for puede ser considerado como controlado por centinela, el cual usted determina cuando hace uso de un contador, definido al inicio de la declaración: limit , el cual se puede ver resaltado en color azul en al siguiente instrucción, y además conoce hasta donde deberá llegar el ciclo, en este caso el limite es 56.
for (int contador = 0; contador < 56; contador++)
Nota
Esta aplicación tiene una intención de didáctica, no sirve para obtener un resultado real en un juego de estas características.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
namespace Lottery_Program
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int[] rango = new int[56];
int[] seleccionados = new int[6];
// define un objeto para obtener un numero aleatorio
Random rnd = new Random();
// llenado del rango
for (int i = 0; i < 49; i++)
{
rango[i] = i + 1;
Console.WriteLine(rango[i]);
}
// selecciona 6 numeros aleatoriamente
for (int limit = 0; limit < rango.Length; limit++)
{
for (int select = 0; select < 6; select++)
{
seleccionados[select] = rango[rnd.Next(49)];
}
}
Console.WriteLine("Los numeros seleccionados son:");
for (int j = 0; j < seleccionados.Length; j++)
{
Console.Write(" " + seleccionados[j] + " ");
}
Console.WriteLine();
}
}
}
No hay comentarios.:
Publicar un comentario